Agregar receta

Empanadas De Plátano

  • View
    406

Deliciosas empanadas de platano estilo salvadoreño, seguro las amaras

Ingredients

Directions

1 Step

Se pone agua en una olla y cuando esté hirviendo se agregan los plátanos partidos por la mitad con todo y cáscara. Se deben hervir hasta que estén cocidos, unos 10 minutos.

2 Step

Luego se apaga el fuego, se escurren , se les quita la cáscara y se machacan muy bien. Debe quedar una consistencia un poco pegajosa y uniforme.

3 Step

Para ir haciendo las empanadas, se va tomando una porción, más o menos una cucharada de plátano machado y en la palma de la mano, se forma una bolita, luego la aplastamos con la mano y se hace un hueco en el centro.

4 Step

Después se le pone media cucharadita de frijoles refritos y una tirita de queso. Se cierra con cuidado, uniendo todas las orillas y ocultando el queso y asi se va dando forma con las manos a las empanadas, teniendo al lado un platito con poquito aceite para untarte y que no se pegue la masa en tus dedos.

5 Step

Luego, en un sartén, se calienta el aceite y se fríen a fuego bajo, de un lado, cuidando que no se quemen y se voltean del otro lado a que se doren ligeramente. Se pasan a una toalla de papel de cocina para absorver el aceite.

6 Step

Se dejan enfriar y en un plato extendido, se mezcla el azúcar con la canela y se revuelcan con cuidado.

OTRAS RECETAS DELICIOSAS

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X